Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

El Departamento de Español de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (República Dominicana) busca un doctor en Lingüística para que se integre en el equipo docente a finales de agosto de 2015. Se ofrece un contrato estable a tiempo completo con un sueldo de 80.000 DOP bruto, equivalente, ahora, a unos 1580 euros. Incluye también un buen seguro médido privado, y otros beneficios: pago del primer billete de avión hasta el país, hasta US$ 800; 10 primeras noches de hotel cubiertas hasta una cantidad de US$ 65 por noche; y hasta 20.000 DOP para las gestiones de la residencia en el país.

El candidato daría clase en grado y en posgrado. De hecho, las clases de grado son la base, inexcusablemente formará parte del equipo estable del primer doctorado con título propio de la historia del país: Doctorado en estudios del español:Lingüística y Literatura. Se trata de un programa pionero con asignaturas de lengua y literatura.

Toda la docencia que se imparte en posgrado se paga aparte, extra, y hay muchas oportunidades, porque hay muchos programas: a 1550 DOP (30 euros) / hora en Máster, y entre 2000 y 2500 DOP (40 o 50 euros) / hora en doctorado, que sería el caso del candidato. El candidato debe comprometerse con este programa, que será estable, fuerte y exigente.

La docencia es necesaria, pero se considera la investigación (en el campo de cada uno) un requisito imprescindible: artículos, congresos, etc.  Los interesados deben enviar un su CV y una breve carta de presentación a esta dirección. En caso de resultar preseleccionado, se realizará una entrevista por Skype.

0 comentarios:

Publicar un comentario