Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

Convocatoria de becas de colaboración para el curso 2016-2017


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado la convocatoria de becas de colaboración para el curso académico 2016-2017. Las becas se caracterizan por los siguientes puntos:


Objetivo de las becas: la convocatoria de las becas de colaboración pretende propiciar la toma de contacto por parte del estudiante con las tareas de investigación, con miras a un posible futuro en la investigación o en la docencia. El disfrute de estas becas no supondrá en ningún caso el establecimiento de obligaciones jurídico-laborales entre el estudiante y el Estado o la universidad correspondiente.
Destinatarios: alumnos de último año de grado o de primer año de máster que no estén en disposición legal de obtener un título de Máster oficial o de Doctor.

Cuantía de la beca: 2000 euros.

Requisitos: estar matriculado para el curso 2016-2017 de la totalidad de asignaturas que resten al estudiante para completar sus estudios. En el caso de los estudiantes de la rama Artes y humanidades, la nota media de los créditos cursados en el momento de la solicitud no debe ser inferior a 8.00. El solicitante debe instar a la universidad correspondiente a que figuren todas las calificaciones obtenidas hasta la fecha. Estas becas, que no conllevan la exención del pago de las tasas universitarias, son compatibles con las becas de carácter general.

Obligaciones de los beneficiarios: el estudiante beneficiario debe acreditar el cumplimiento de las condiciones estipuladas en la convocatoria, seguir durante el curso 2016-2017 las enseñanzas en que se halle matriculado y presentar un proyecto de colaboración que debe desarrollarse dentro de alguna de las líneas de investigación en curso de los departamentos universitarios. Las obligaciones del estudiante durante el período de colaboración son las detalladas en la convocatoria.


0 comentarios:

Publicar un comentario