Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

Los congresos internacionales de 2005 y 2009 han asentado las bases fundamentales de la línea de investigación musicológica “Cervantes y el Quijote en la Música”, que se ha demostrado como una novedosa herramienta para la interpretación artística y social de identidades y culturas. Para dar cabida a los nuevos ámbitos de estudio que van sumándose a la perspectiva musicológica, el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de la UAM (CSIPM) convoca el III Congreso Internacional Cervantes y El Quijote en la Música. Mito y representación en la cultura europea, que tendrá lugar en Madrid los días 6, 7 y 8 de noviembre del presente año 2012. Este congreso pretende aunar los estudios realizados sobre el creciente repertorio cervantino-musical con una más amplia interpretación de la presencia continuada del Quijote como personaje literario de alcance mítico en la construcción de arquetipos artísticos y culturales europeos. 
      El Congreso forma parte de los resultados del Proyecto de Excelencia Multidisciplinar de la UAM “El Quijote en la cultura europea. Mito y representación” (Ref. CEMU-2012-017-C01). 
» Programa completo del congreso


Dirección: Begoña Lolo
Organización: Universidad Autónoma de Madrid; Centro Nacional de Difusión de la Música (INAEM-Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)
Colaboran: Centro de Estudios Cervantinos, Asociación de Cervantistas, Instituto Cervantes
Fechas: Del 11 al 15 de marzo de 2013. Facultad de Filosofía y Letras (UAM), Módulo II.