Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

El Departamento de Patrimonio Cultural y Biblioteca Cervantina y la Licenciatura en Letras Hispánicas del Tecnológico de Monterrey, el Museo Iconográfico del Quijote y la Biblioteca Cervantina “Eulalio Ferrer” del Centro de Estudios Cervantinos convocan el Certamen Internacional de Ensayo Cervantino, en el que podrán participar escritores mexicanos y extranjeros con un ensayo literario escrito en español.

El certamen se convoca en dos categorías: a) Inicial: para participantes sin obra publicada; y b) Profesional: para participantes con al menos una publicación (verificable) en el tema. Para la primera categoría el premio consistirá en la publicación del ensayo galardonado en la memoria del XXV Coloquio Cervantino Internacional, que se celebrará en mayo de 2015; al ganador de la categoría profesional le corresponderán 30.000 dólares, además de la presentación del ensayo en la semana de premios y reconocimientos del Museo Iconográfico del Quijote, que tendrá lugar en la semana del 10 al 14 de noviembre de este año en la ciudad de Guanajuato (los gastos de traslado y dietas durante la estancia correrán a cargo las instituciones convocantes).

La temática de las obras presentadas se centrará en cualquiera de las obras de Miguel de Cervantes. El plazo de presentación finalizará el próximo día 29 de este mes.

» Bases completas del certamen

0 comentarios:

Publicar un comentario