Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

0:14
0
El Doctorado en Estudios HispánicosLengua, Literatura, Historia y Pensamiento y el
Máster en Pensamiento Español e Iberoamericano de la UAM os invitan a la conferencia «El pensamiento de Octavio Paz: modernidad y crítica», que impartirá el doctor Guillermo Flores Miller (Investigador Posdoctoral Conacyt, México). Tras la conferencia habrá ocasión para el debate.
  • Fecha: Martes, 10 de diciembre de 2014. 16.00 h
  • Lugar: la de Vídeo, Módulo II, Facultad de Filosofía y Letras de la UAM
  • Presenta: Prof. José Luis Mora

En el centenario del nacimiento de Octavio Paz (1914-1998), los problemas que él discutió desde el punto de vista de la historia y de la cultura de México siguen siendo muy semejantes. La celebración del centenario ofrece una nueva oportunidad para ocuparnos de los temas que Octavio Paz delimitó con profundidad y rigor, al haber situado el debate cultural y político de México en un plano universal, así como para reivindicar la crítica y libertad de pensamiento a partir del pensamiento crítico que Paz reclamó.

Guillermo Flores Miller es Doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (México), Investigador Posdoctoral Conacyt y Profesor Visitante en el Departamento de Filosofía de la Universidad de las Islas Baleares.

» Guillermo Flores-Miller, «El concepto de la voluntad libre en la Introducción a los Principios de la filosofía del derecho de G.W.F. Hegel»

0 comentarios:

Publicar un comentario