Sigue las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

El pasado 23 de abril, Día del Libro, la Universidad Autónoma de Madrid hizo entrega de los premios a los ganadores de los concursos de Cuento, Poesía y Teatro breve, que organiza la Oficina de Actividades Culturales. El acto contó con la conferencia de José Sanchis Sinisterra “El texto teatral como partitura”.  Presidió el acto la vicerrectora de Cooperación y Extensión Universitaria, Margarita Alfaro: «“El Día del Libro –dijo- simboliza para esta universidad la entrega de los premios, que este año inaugura la I edición del Concurso de Teatro breve. La participación ha sido muy alta, 196 obras, de las cuales 111 han correspondido a Cuento, 73 a Poesía y 12 a Teatro breve».

Premios Literatura UAM 2015

Cuento, XXIV edición
Primer premio, dotado con 600 euros, al cuento:
Maremágnum (Balada para tres voces) de Juan Antonio Lascuraín Sánchez, profesor de la Facultad de Derecho. Segundo premio, ex aequo dotado con 200 euros, a cada uno de los cuentos:
Pastoras de espigas de Diego Pinillos Fernández, estudiante de Historia. Viaje al país de los niquiranos de María Adelaida Cano Cobo, estudiante de Traducción e Interpretación.
Accésit ex aequo dotado con 75 euros, a cada uno de los cuentos: Quince minutos en el cementerio de Beatriz Velayos Amo, estudiante de Estudios Hispánicos. Ni siquiera me gusta el blanco de Rocío Casajús Polo, estudiante de Estudios Hispánicos. Seis naranjas de Thomas Oliver Becerril Martín, estudiante del Máster de acceso a la profesión de abogado. Después de la muerte de Don Quijote de Eduardo Manuel Santander Verdejo, personal de administración de la Biblioteca de Ciencias.

Poesía, XV edición
Primer premio, dotado con 600 euros, para la obra: Los días contemporáneos de Sergio García García, estudiante del Máster en Literaturas Hispánicas. Accésit, dotado con 300 euros, para la obra: La casa de sal de Carlos García Mera, estudiante de Historia y Ciencias de la Música.

Teatro breve, I edición
Primer premio, dotado con 600 euros, para la obra: Y barbarie de Lydia Alcaraz Delgado, Alumni UAM. Accésit, dotado con 300 euros, para la obra: Sarmientos de Diego Pinillos Fernández, estudiante de Historia.

La Universidad Autónoma de Madrid publicará un volumen con los cuentos y los poemas premiados y lo siguientes seleccionados para dicho fin:

Cuentos: El entierra suicidas de Juan Enrique Soto Castro, profesor del Master en Ciencias Forenses; Psi-có-pa-ta de Raquel de Hita Santillana, estudiante de Medicina; Tarta de menta chocolate de Beatriz Velayos Amo, estudiante de Estudios Hispánicos y Jaque Mate de María García González, estudiante de Lenguas modernas, cultura y civilización.
Poemas: Galería humana de Diego Medina Poveda, doctorando; Sed de inicio de Mauro Jiménez Martínez, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras; Desasosiegos del que ama de Ana Isabel Caro Muñoz, personal de administración del Rectorado; y Con su de ella de Carmen Madorrán Ayerra, personal investigador de la Facultad de Filosofía y Letras.

»  Concurso de Cuento y Poesía UAM 2012-13
» Ibercampus: "Entrega de premios 2015"