Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

El Máster en “Literaturas hispánicas: Arte, Historia y Sociedad” y Programa de Doctorado en “Estudios hispánicos” os invitan a la Mesa redonda sobre "Teatro español actual”, en la que participarán Andrés Recio, Blanca Baltés y Berta Muñoz

Fecha: jueves, 21 de mayode 2015, a las 16.00h.
Lugar: Sala de Reuniones (vestíbulo principal) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM
Modera: Profesor César de Vicente

Andrés Recio Beladiez, dramaturgo y novelista. Autor de los textos narrativos El aborto de Juana Zacarías (1973); Tiempo de locos y bufones (1980), Las tribulaciones del verdugo (1987), Las aulas demudadas (inédita); así como de las obras teatrales Trilogía (2006), El otoño de los cuerpos carbonizados(2010), Réquiem y del libro de poemas Diario de sumisión (2013).

Blanca Baltés, dramaturga (Oráculo a medias), directora de escena, productora e investigadora. Fundadora de la compañía Baraka Teatro. Traductora y editora de la obra de Copeau, y del estudio y antología Cayetano Luca de Tena. Itinerarios de un director de escena (1941-1991). El Arte secreto de hacer comedias para el II Laboratorio SGAE Creación Series de Televisión.

Berta Muñoz Cáliz, doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Alcalá de Henares, investigadora (El teatro crítico español durante el franquismo, visto por sus censores, 2005; Fuentes y recursos para el estudio del teatro español, I y II). Documentalista en el Centro de Documentación Teatral del Ministerio de Educación y Cultura.

0 comentarios:

Publicar un comentario