Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

El Programa para Estudiantes de Organizaciones Internacionales (OO.II.) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación informa de prácticas para graduados/licenciados o para estudiantes que realicen estudios universitarios superiores.​

Perfil de los estudiantes en prácticas
  • Estudiantes de segundo o tercer ciclo universitario.
  • Las organizaciones buscan a estudiantes en prácticas que estén especializados en sus áreas de trabajo.
  • Dominio del inglés y si es posible, para las instituciones europeas, el dominio de una de las lenguas oficiales comunitarias. Para acceder a las Naciones Unidas, el dominio de una de las otras cinco lenguas oficiales (árabe, chino, español, francés y ruso). 
 
»  Oferta de prácticas para estudiantes en OO.II.
»  Preguntas frecuentes

El desarrollo de las prácticas (duración, remuneración, etc.), los requisitos para presentarse como candidato y las fechas para solicitarlas varían de una organización a otra. Para los estudiantes, las prácticas constituyen una vía de familiarización y acceso al mundo profesional de las organizaciones internacionales. A menudo, estas prácticas no están remuneradas pero algunas organizaciones indemnizan a los estudiantes en prácticas o les ofrecen la posibilidad de conseguir una beca. Las prácticas duran de media entre 3 y 6 meses. Las principales tareas asignadas a los estudiantes en prácticas consisten normalmente en la redacción de informes, notas o estudios.

Puestos de trabajo convocados por OO.II. Selección de personal y vacantes
Las oportunidades de trabajo en organismos internacionales están abiertas a aquellos ciudadanos que tengan titulación universitaria de nivel superior, excelente nivel de inglés y experiencia profesional acreditada en el sector público o privado. En esta página podrá encontrar las vacantes convocadas por OOII e inscribirse para recibir información. En el apartado “vacantes” podrá encontrar los puestos convocados por OOII que se encuentran en plazo de presentación de solicitudes. Los inscritos en la base “informados” reciben semanalmente aviso de las vacantes convocadas que pueden interesarles.
Los procedimientos de selección en los Organismos Internacionales son siempre gratuitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario