Sigue las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

El GRISO (Grupo de Investigación Siglo de Oro) de la Universidad de Navarra convoca el V Congreso Internacional Jóvenes Investigadores Siglo de Oro (JISO 2015), que se celebrará en Pamplona y Olite los días 27-28 de julio de 2015. Como ya hicimos el año pasado, hemos decidido integrar en unas mismas fechas el Congreso JISO y las Jornadas Navarras de Teatro Clásico. La estructura conjunta de ambas actividades es la siguiente:
El día 27, lunes, las sesiones del congreso tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Olite, lo que permitirá a los congresistas asistir también a las IV Jornadas Navarras de Teatro Clásico (cuyo programa anunciaremos oportunamente). La organización se hará cargo del traslado a Olite y el regreso a Pamplona. El día 28, martes, las sesiones del congreso serán en Pamplona, en la Universidad de Navarra.

Podrán participar todos los jóvenes investigadores que estén realizando su tesis doctoral, o que la hayan defendido en los años 2013, 2014 o 2015. También podrán asistir los alumnos que se encuentren en su último curso del grado. Las modalidades de participación son dos: presentación de una comunicación sobre un tema concreto; exposición de la investigación doctoral en curso (tema, objetivos, metodología, grado de desarrollo…). Tanto las comunicaciones como las exposiciones de los temas doctorales serán de 20 minutos como máximo.

El ámbito de estudio será el Siglo de Oro español, con extensión al ámbito colonial hispanoamericano, y con un enfoque multidisciplinar (no solo literatura, sino también lingüística, historia, filosofía, arte…). Las actas se publicarán on line en la colección BIADIG-Biblioteca Áurea Digital del GRISO. Los trabajos deberán tener un máximo de 25.000 caracteres (incluyendo espacios, bibliografía y notas) y se ajustarán

0 comentarios:

Publicar un comentario