Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

La Associazione Ispanisti Italiani (AISPI) organiza su XXIX Congreso Internacional bajo el título "Redes, irradiaciones y confluencias en las culturas hispánicas", que tendrá lugar entre el 25 y el 28 de noviembre de 2015 en la Universidad de Milán (Italia).

» Programa general
» Fechas: 25-28 de noviembre de 2015
» Sede central: Sala Napoleonica, Via S. Antonio, 12
» Inscripción

El congreso se ofrece como un espacio de debate plural sobre los estudios de las lenguas, culturas y literaturas ibéricas e iberoamericanas, en una perspectiva que pone el acento en la apertura interdisciplinar, propia de un mundo cada vez más caracterizado por la complejidad y las interrelaciones entre los saberes. El objetivo es explorar el concepto de “red”, entendido como relación pluridimensional, recorrido no lineal, entre las lenguas, la historia, las culturas y las literaturas. El congreso se articulará en sesiones de carácter literario, histórico, cultural o lingüístico, así como de corte interdisciplinar.  Comité científico: Maria Vittoria Calvi, Felice Gambin, Veronica Orazi, Elena Liverani, Federica Cappelli, Alessandro Cassol, Mariateresa Cattaneo, Beatriz Hernán Gómez Prieto, Elena Landone, Danilo Manera, Emilia Perassi, Maria Rosso, Laura Scarabelli

La Associazione Ispanisti Italiani (AISPI), fundada en 1973 para el intercambio y facilitar encuentros entre los estudiosos de Italia dedicados a las áreas ibéricas e iberoamericanas, favoreciendo la promoción de la investigación científica y la docencia. Además de los congresos, gestiona diversos tipos de publicaciones: las actas de sus congresos, repertorios del hispanismo italiano, así como la revista Cuadernos AISPI. Estudios lenguas Literaturas Hispanicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario