Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

Philobiblion: Asociación de Jóvenes Hispanistas organiza las 
III Jornadas de Investigación Literaria que se celebrarán durante los días 1, 2 y 3 de junio de 2016 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid. El tema elegido para dar forma a estas III Jornadas será el diálogo que las literaturas hispánicas mantienen con otras artes, dentro de los cinco siguientes bloques:

1. Literatura y artes cinematográficas 
2. Literatura y artes escénicas 
3. Literatura y artes plásticas 
4. Literatura y fotografía 
5. Literatura y música

Es requisito imprescindible que el texto literario al que se haga referencia en el estudio sea hispánico o pertenezca al ámbito de las Literaturas Hispánicas. Se podrá abordar tanto la representación de la literatura en las distintas artes como la representación de las distintas artes en la literatura. Los interesados en participar podrán enviar, hasta el 31 de marzo, un resumen de su propuesta a través del formulario de inscripción a la dirección de la asociación: philobiblionuam@gmail.com.

Las Jornadas de Investigación Literaria se celebran cada año desde 2014 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid. Estas Jornadas forman parte de las actividades formativas incluidas en el Programa de Doctorado en Estudios Hispánicos de la UAM. Dirigidas en un principio a la promoción de jóvenes investigadores, en la actualidad están abiertas cualquier especialista de la literatura española sin importar su rango y situación académica.

0 comentarios:

Publicar un comentario