Sigue las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

Jóvenes Investigadores Siglo de Oro
Los días 19-21 de diciembre de 2016 tendrá lugar en la Universidad de Navarra (Pamplona, España) el VI Congreso Internacional «Jóvenes Investigadores Siglo de Oro» (JISO 2016), organizado por el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO). El ámbito de estudio será el Siglo de Oro español, con extensión al ámbito colonial hispanoamericano, y con un enfoque multidisciplinar (literatura, lingüística, historia, filosofía, arte…). El congreso JISO estará integrado en el marco del Congreso Internacional «Cervantes, su obra y su tiempo. Cuarto centenario (1616-2016)», organizado por el GRISO y el Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA), convocado para esos mismos días.

Podrán participar todos los jóvenes investigadores que estén realizando su tesis doctoral, o que la hayan defendido en los años 2014, 2015 o 2016. También podrán asistir los alumnos que se encuentren en su último curso del grado. Las modalidades de participación son dos:

1) presentación de una comunicación sobre un tema concreto;

2) exposición de la investigación doctoral en curso (tema, objetivos, metodología, grado de desarrollo…).

Tanto las comunicaciones como las exposiciones de los temas doctorales serán de 20 minutos como máximo. El campo de estudio será el Siglo de Oro español, con extensión alámbito colonial hispanoamericano, y con un enfoque multidisciplinar(no solo literatura, sino también lingüística, historia, filosofía, arte…). Las actas se publicarán on line en la colección BIADIG-Biblioteca Áurea Digital del GRISO. 

Los trabajos deberán tener un máximo de 25.000 caracteres (incluyendo espacios, bibliografía y notas) y se ajustarán a las normas de publicación del GRISO, disponibles aquí.




0 comentarios:

Publicar un comentario