Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

El Departamento de Español y Portugués de Temple University, universidad pública de la ciudad de Philadelphia, ofrece ayudas (exención de matrícula, seguro médico y estipendio de alrededor de $17.000 anuales hasta por cuatro años) para estudiantes que deseen completar estudios de posgrado en los Estados Unidos. Cualquier propuesta de trabajo relacionada con la literatura, los estudios culturales y la lingüística hispánica o lusófona puede optar a estas ayudas, compatibles con otras becas. Los requisitos mínimos son:
  • Tener un grado o licenciatura en mano o planear completarlo antes del comienzo del curso 2016- 2017. El título no tiene por qué estar relacionado con la “filología hispánica”, aunque las solicitudes de graduados en filología hispánica serán, por supuesto, muy bienvenidas. El Departamento de español y portugués de Temple University valora la transversalidad académica. Se anima, por ello, a graduados en otras filologías, filosofía, historia, historia del arte, periodismo y ciencias sociales a tramitar la solicitud.
  • Ser hablante nativo o fluido de castellano o portugués y tener un nivel alto de inglés. Como prueba de nivel, sólo se admitirán los resultados del TOEFL. Se requiere, asimismo, hacer un examen de conocimientos generales en inglés (GRE) o en español (EXADEP).
Cualquier duda o pregunta preliminar puede ser dirigida al Prof. Víctor Pueyo en vpueyozo@temple.edu
Para más información:  http://www.cla.temple.edu/spanpor/graduate/

0 comentarios:

Publicar un comentario