Sigue las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

Puesto: una plaza de investigación relacionada con la investigación de redes literarias en España y América Latina de tres años de duración en la Universidad de Augsburg, Alemania.

En el marco del grupo de investigación “Procesos de modernización y formación transnacional de redes en revistas culturales: del modernismo a la vanguardia”, financiado por la DFG, se ofrece una plaza de investigación de tres años de duración en la cátedra de Literaturas iberorrománicas de la Universidad de Augsburg, Alemania. Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:
  1. Título académico (grado de licenciatura o máster) de filología hispánica, estudios culturales del ámbito de las culturas hispánicas (España o América Latina), literaturas románicas o literatura comparada.
  2. Experiencia o primeras investigaciones en el ámbito de las revistas culturales, con preferencia del período de 1880 a 1930 (España y/o América Latina).
  3. Competencia en el análisis y la visualización de redes y experiencia con las herramientas informáticas pertinentes (Gephi, Visone, Ucinet, etc.).
  4. Buen dominio del español, al menos en la competencia lectora, en el caso de los no hispanohablantes
Se ruega a los interesados enviar su solicitud (CV, documentación oficial de los títulos y breve exposición de las competencias requeridas) hasta el 20 de diciembre de 2016 en formato electrónico a: hanno.ehrlicher@philhist.uni-augsburg.de

0 comentarios:

Publicar un comentario