El Máster Universitario en Lengua Española: investigación y prácticas profesionales y el Programa de Doctorado en Estudios Hispánicos de la UAM organizan la conferencia "Las destrezas lingüísticas en la época de internet", impartido por el profesor Daniel Cassany (Universitat Pompeu Fabra).
Fecha: Jueves 2 de marzo de 2017, 10.30-11.30h
Lugar: Sala de conferencias de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM.
La irrupción de internet (interconexión de millones de internautas, distribución de contenidos multimodales, recursos lingüísticos) está modificando las prácticas comunicativas de muchos aprendices de español como L2, hasta el punto incidir en la tradicional división de destrezas lingüísticas entre orales-escritas y receptivas-productivas. Hoy en la red muchos aprendices ven series de TV con subtítulos en algún idioma mediador, desarrollan prácticas de traducción o mediación cultural (brokers) dentro de una comunidad particular, utilizan los recursos lingüísticos (traductores, diccionarios, corpus) para resolver sus dudas lingüísticas. A partir de datos reales procedentes de varias investigaciones en curso, reflexionaremos sobre los rasgos que presentan hoy diferentes destrezas mixtas o híbridas, entre modos y sistemas lingüísticos diferentes.
Daniel Cassany. Profesor e investigador de Análisis del Discurso del Departament de Traducció i Filologia, en la Universitat Pompeu Fabra. Licenciado en Filología Catalana y doctor en Didáctica de la lengua. Ha publicado varias monografías sobre comunicación escrita y enseñanza de la lengua, en catalán, español y portugués, y unos 80 textos entre artículos científicos en boletines y actas en congresos, también en inglés y francés. Forma parte del consejo asesor de unas 15 revistas de letras, humanidades y enseñanza de la lengua en el ámbito catalán e hispano. Ha sido profesor invitado de posgrados, másteres y doctorados de calidad en universidades e instituciones de más de 20 países, en Europa, América y Asia. Ha colaborado con los Ministerios de Educación en Catalunya, Galicia, Euskadi, Argentina, Chile y México, en programas de promoción de la lectura y la escritura. Desde 2004 dirige el grupo de investigación sobre Literacidad crítica.
Web personal: http://www.upf.edu/pdi/dtf/daniel_cassany/
Fecha: Jueves 2 de marzo de 2017, 10.30-11.30h
Lugar: Sala de conferencias de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM.
La irrupción de internet (interconexión de millones de internautas, distribución de contenidos multimodales, recursos lingüísticos) está modificando las prácticas comunicativas de muchos aprendices de español como L2, hasta el punto incidir en la tradicional división de destrezas lingüísticas entre orales-escritas y receptivas-productivas. Hoy en la red muchos aprendices ven series de TV con subtítulos en algún idioma mediador, desarrollan prácticas de traducción o mediación cultural (brokers) dentro de una comunidad particular, utilizan los recursos lingüísticos (traductores, diccionarios, corpus) para resolver sus dudas lingüísticas. A partir de datos reales procedentes de varias investigaciones en curso, reflexionaremos sobre los rasgos que presentan hoy diferentes destrezas mixtas o híbridas, entre modos y sistemas lingüísticos diferentes.
Daniel Cassany. Profesor e investigador de Análisis del Discurso del Departament de Traducció i Filologia, en la Universitat Pompeu Fabra. Licenciado en Filología Catalana y doctor en Didáctica de la lengua. Ha publicado varias monografías sobre comunicación escrita y enseñanza de la lengua, en catalán, español y portugués, y unos 80 textos entre artículos científicos en boletines y actas en congresos, también en inglés y francés. Forma parte del consejo asesor de unas 15 revistas de letras, humanidades y enseñanza de la lengua en el ámbito catalán e hispano. Ha sido profesor invitado de posgrados, másteres y doctorados de calidad en universidades e instituciones de más de 20 países, en Europa, América y Asia. Ha colaborado con los Ministerios de Educación en Catalunya, Galicia, Euskadi, Argentina, Chile y México, en programas de promoción de la lectura y la escritura. Desde 2004 dirige el grupo de investigación sobre Literacidad crítica.
Web personal: http://www.upf.edu/pdi/dtf/daniel_cassany/
0 comentarios:
Publicar un comentario