Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

Begoña Huertas presenta su última novela, El Desconcierto (editorial Rata, 2017), en compañía de Javier Azpeitia (escritor y coordinador del Máster de edición de la UAM).

Fecha: martes, 14 de noviembre de 2018, a las 19 h
Lugar: Librería La Central de Callao. C/. Postigo de San Martón, 8, Madrid

Su última novela se titula El Desconcierto (editorial Rata, 2017). Cuando a la autora le diagnosticaron cáncer de colón, sintió una pérdida repentina de la estabilidad, como si un manotazo derribara todas las piezas de un tablero de ajedrez. El cáncer la había dejado sin guion, debía luchar contra ese cuerpo al que estaba atada y poner orden donde no lo había. Escrito en primera persona y a caballo entre el ensayo, la crónica y el diario personal, escribió un texto que alude a la confusión, al desequilibrio y al desorden emocional y físico que supone de pronto en una mujer joven encarar una enfermedad grave. El libro parte de una rigurosa investigación sobre los testimonios sobre el cáncer en la literatura, citando autores consagrados que en algún momento han escrito acerca de los conflictos y vaivenes emocionales de la enfermedad.

Begoña Huertas (Gijón) es autora de varias novelas y doctora en Literatura hispanoamericana por la Universidad Autónoma de Madrid. Obtuvo el Premio Casa de las Américas de Ensayo en 1994, y trabajó como becaria investigadora en la Universidad de Barcelona. Desde entonces ha trabajado para varias editoriales y colaborado como redactora de opinión en prensa. Forma parte del staff de Hotel Kafka y es profesora de Escritura Creativa en el máster en Literaturas Hispánicas de la UAM.

0 comentarios:

Publicar un comentario