Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

EMáster Universitario en Lengua Española: investigación y prácticas profesionales y el Programa de Doctorado en Estudios Hispánicos de la UAM organizan el seminario "En clave de Ja: El humor en la clase de ELE", impartido por Leticia Santana, delegada pedagógica de la editorial Enclave-ELE.

Fecha: martes 6 de marzo de 2018, de 09.30-12.00h.
Lugar: aula 207 del módulo II. Facultad de Filosofía y Letras de la UAM.

La risa es algo innato, es la gran comunicadora y una fuente de cohesión social. Reír mejora el clima del aula, fomenta la salud y el pensamiento creativo. ¿Por qué entonces el humor tiene un papel tan secundario - a veces inexistente - en el aula? ¿Quñe estrategias podemos seguir, como docentes, para incorporar este aspecto tan necesario en nuestras clases? En este taller compartiremos algunas recomendaciones y actividades para poner en práctica en el aula de español y sorprender a nuestros estudiantes.  

Leticia Santana es licenciada en Historia por la Universidad de La Laguna y Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la UDIMA en colaboración con el Instituto Cervantes. Su trabajo en el ámbito de ELE se encuentra entre al docencia, las labores editoriales y la formación de profesores. En concreto, ha desempeñado su labor docente en contextos muy diferentes: por un lado, aulas multiculturales de inmigrantes y refugiados adolescentes en niveles iniciales, por el otro lado en clase con adultos de Próximo Oriente y Asia Oriental en niveles intermedios y avanzados. También ha realizado trabajos de alfabetización y preparación de los exámenes para la obtención de la nacionalidad española. En el último año ha trabajado como profesora de español en Reino Unido. En el ámbito editorial ha colaborado en la revisión de contenidos, creación y diseño de materiales didácticos para niños y adolescentes, así como el desarrollo de materiales audiovisuales complementarios. Actualmente es delegada pedagógica en ela editorial enClave-ELE.

0 comentarios:

Publicar un comentario