Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

En el marco de la XVIII Semana de Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid, Carmen Torrijos impartirá en la UAM la conferencia "La lingüística conoce a la informática: experiencias computacionales con el lenguaje".

Fecha: 12 de noviembre de 2018, a las 11 h
Lugar: Sala de vídeo 1 (Módulo II, primera planta). Facultad de Filosofía y Letras de la UAM.
Duración estimada de la actividad: Entre 45 minutos y 60 minutos

Carmen Torrijos es licenciada en Traducción e Interpretación, graduada en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid, máster Europeo en Comunicación Intercultural, Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos por la UAH y experta del Instituto de Ingeniería del Conocimiento. Trabaja en Social Business Analytics, desarrollo de aplicaciones para la detección del
sentimiento en la conversación online, escucha de redes sociales, análisis de la opinión.
Trabajo lexicográfico-computacional y de lingüística de corpus. Desarrollo específico de Lynguo.

2 comentarios:

  1. Sin duda será un tema más que interesante y muy actual en nuestros días. La experiencia de Carmen Torrijos, su amplia formación y su mente, bien estructurada e inteligente, nos ayudarán a comprender este compendio de aspectos capaces de vincular lingüística e informática convirtiéndose cada una en recurso para la otra en un todo digno de estudio.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante cómo se ha ampliado el abanico de la Filología gracias al ámbito digital. En mis tiempos era mera quimera.

    ResponderEliminar