Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

El Máster en Literaturas Hispánicas, dentro del seminario "El autor y su obra: encuentros con escritores" y el Doctorado en Estudios Hispánicos de la UAM, os invitan al encuentro-charla "Literatura, democracia y poder" con la escritora Belén Gopegui, .

Fecha: 4 de marzo de 2018, de 12 a 14 horas.
Lugar: Sala de Reuniones, Facultad de Filosofía y Letras. UAM
Presentación: David Becerra


Belén Gopegui (Madrid, 1963). Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, durante un tiempo se dedicó a reseñar obras y hacer entrevistas para diversas publicaciones, como el suplemento de libros de El Sol. Su primera novela, La escala de los mapas (1993) ganó el Premio Iberoamericano Santiago del Nuevo Extremo y el Premio Juan Tigre. 
Ha publicado Tocarnos la cara (1995), La conquista del aire (1998), llevada al cine por Gerardo Herrero con el nombre de Las razones de mis amigos y guión adaptado de la autora en colaboración con Ángeles González-Sinde, El lado frío de la almohada (2004) y El padre de Blancanieves (2007). Fue finalista del Premio de la Crítica 2001, del Premio Fundación José Manuel Lara de Novela 2002 y del XIII Premio Rómulo Gallegos 2003 con su libro Lo real (2001). Ha escrito además los guiones de La suerte dormida y de El principio de Arquímedes. y la obra de teatro Coloquio. Sus novelas han sido traducidas al chino, al francés, al italiano, al turco, al alemán, al portugués, al polaco, al finlandés, al serbio y al neerlandés. 

0 comentarios:

Publicar un comentario