Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

El Máster en Literaturas Hispánicas, dentro del seminario "El autor y su obra: encuentros con escritores" y el Doctorado en Estudios Hispánicos de la UAM, os invitan al encuentro-virtual "Literatura, emigración, precariedad" con el novelista Pablo Gutiérrez.

Fecha: miércoles, 25 de marzo de 2020, de 10 a 12 horas.
Lugar: Plataforma virtual ZOOM. https://zoom.us/
Presenta y coordina: David Becerra
Acceso libre con inscripción. Las personas interesadas en acceder al encuentro virtual deben contactar con David Becerra Mayor (David.becerra@uam.es) antes del 23 de marzo para evitar problemas técnicos y de saturación de la conexión. https://zoom.us/

Pablo Gutiérrez (Huelva, 1978) es un escritor español. Se licenció en periodismo en Sevilla, a lo que se dedicó durante algún tiempo. Trabaja como profesor de literatura de enseñanza secundaria y bachillerato en el I.E.S. Juan Sebastián Elcano de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Escritor influido por la cultura popular y la televisión, la crítica ha destacado su lirismo relacionando su estilo con el de otros escritores de su generación, como Lara Moreno. Ha publicado Rosas, restos de alas y otros relatos (La Fábrica, 2008), Nada es crucial (Lengua de Trapo, 2010), Ensimismada correspondencia (Lengua de Trapo, 2012), (2012, Lengua de Trapo), Democracia (Seix Bárral, 2010), Los libros repentinos (Seix Bárral, 2015) y Cabezas cortadas (Seix Bárral, 2018). Ha obtenido el Premio Ojo Crítico, concedido por Radio Nacional de España (2010) y el Premio Tormenta (2008), al mejor autor novel.

0 comentarios:

Publicar un comentario