Sigue las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

II Concurso de microrrelatos
el planeta de los signos

El objetivo de este certamen, organizado por el Departamento de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid, es fomentar la creatividad literaria de los estudiantes de 4º de Educación Secundaria y de 1º y 2º de Bachillerato.

La idea surge de un grupo de estudiantes del Grado de “Estudios Hispánicos: Lengua española y sus Literaturas” de la UAM que pretende promover entre los más jóvenes el interés por el fenómeno literario, a partir del proceso de la escritura.

bases del concurso

1. Podrán concurrir a este certamen los estudiantes de 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato que estén matriculados en un centro de la Comunidad Autónoma de Madrid.

2. Solo se podrá presentar un texto por participante. El microrrelato ha de estar escrito en castellano y ser original (no premiado y no publicado con anterioridad en ningún otro medio).

3. El microrrelato debe girar en torno al uso creativo de las palabras. Imagina y cuenta las historias que suceden dentro del planeta de los diccionarios. Juega con las palabras, escucha sus voces, invéntate cuentos en los que ellas sean las protagonistas. Queremos leer qué puede ocurrir en ese maravilloso recorrido de la A la Z. Hay muchos relatos posibles e imposibles. ¡Estamos deseando leerlos!

4. Los microrrelatos no podrán exceder las 20 líneas mecanografiadas adoble espacio en Times New Roman 12.

5. El plazo de recepción de originales concluirá el 15 de marzo de 2020 a las 24 h. Los textos se enviarán a la dirección elplanetadelosignos@gmail.com, adjuntando dos archivos en formato PDF: el primero debe incluir el microrrelato, identificado con un seudónimo; el segundo, los datos de contacto del autor (nombre, apellidos, instituto, teléfono, correo electrónico personal y correo electrónico del centro de estudios). El primer archivo se llamará “Título del microrrelato y seudónimo” y el segundo, “Seudónimo y datos de contacto”.

6. El jurado estará compuesto por estudiantes y profesores del Grado de “Estudios Hispánicos” de la Universidad Autónoma de Madrid.

7. Entre todos los originales, el jurado seleccionará cuatro ganadores: un primer premio y tres accésits. El primer premio consistirá en un lote de libros por valor de 200 euros y un diploma. A cada uno de los accésits se le hará entrega de un lote de libros por valor de 100 euros y un diploma.

La fecha y el lugar del acto público de entrega de premios se darán a conocer en el blog de Estudios Hispánicos de la UAM (estudioshispanicosuam.blogspot.com) y de la cuenta de Twitter @uamhispanicos del Grado de Estudios Hispánicos.

8. Los textos premiados podrán ser publicados por la Universidad Autónoma de Madrid. Los textos no seleccionados serán destruidos.

9. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases. La decisión del jurado será inapelable.

10. Los datos de los participantes serán tratados conforme a la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos

0 comentarios:

Publicar un comentario