Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid


Jornadas literarias Crítica y juventud, Los escritores bárbaros, Literaturas Hispánicas, Universidad Autónoma de Madrid
Los escritores bárbaros, en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Granada organizan las Jornadas literarias Crítica y juventud.
  • Madrid: jueves 24 y viernes 25 de abril. Salón de actos de la Facultad de Profesorado. Centro Cultural La Corrala.
  • Granada: lunes 28 y martes 29 de abril. Aula Federico García Lorca.
» Programa completo
» Más información: jornadacritica@gmail.com
» Facebook Los escritores bárbaros

El paradigma de la crítica literaria ha estado tradicionalmente dominado por eruditos, profesores, y demás gentes de avanzada edad. Esto, si bien no nos parece mal (creemos en la edad como instancia legitimadora) desoye la opinión de la juventud acerca de la literatura. ¿Existe realmente esa opinión? Creemos que sí, y por eso hemos dedicado nuestro esfuerzo en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Granada a organizar estos ciclos, en los que pretendemos aunar tres vectores: los jóvenes interesados en la crítica literaria, los "eruditos" (doctorados en adelante) que tengan algo que decir sobre la juventud y la literatura, y los escritores que están haciendo literatura hoy (tal vez ahora, mientras tú lees esto).

El Ciclo, además, otorgará 1 crédito ECTS a los asistentes a una de sus dos mitades, o 2 a los que asistan a ambas. Con este fin el de que asistir a ambas no sea difícil, el de que los alumnos de ambas universidades
convivan por unos días estamos preparando una suerte de programa interno de acogida entre los asistentes. Además, acompañarán al Ciclo algunos eventos de carácter opcional como son un Slam de poesía en cada ciudad, la entrega del premio de la Bárbara Lid Cero y un recital de poesía en Granada.

0 comentarios:

Publicar un comentario