Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

22:13
0

Nota informativa

En julio se abren los plazos para las solicitudes de permanencia y tercera matrícula (matrícula extraordinaria) en Grado, Posgrado y Licenciatura:
  • PERMANENCIA: sábado 12 de julio - jueves 28 de agosto
  • TERCERA MATRÍCULA (matrícula extraordinaria): del 14 de julio al 18 de julio
PERMANENCIA: En los estudios oficiales de Grado, para permanecer como estudiante en una misma titulación, se exige haber superado en cada curso académico al menos un 25 % de los créditos matriculados (IMPORTANTE: no entra en este cómputo el Trabajo Fin de Grado).
En los estudios oficiales de Posgrado, para permanecer como estudiante en una misma titulación, se exige haber superado en cada curso académico al menos un 50 % de los créditos matriculados (IMPORTANTE: no entra en este cómputo el Trabajo Fin de Máster).

En los estudios de Licenciatura, para la permanencia se exige superar al menos 12 créditos en el primer año y 30 créditos en el segundo año y, tras un tercer año estudiando una misma titulación en la UAM, haber superado al menos un total de 42 créditos de materias troncales y obligatorias, de entre las que componen los cursos primero y segundo.

Las solicitudes de permanencia de Grado y Posgrado deben dirigirse al Consejo Social de la Universidad y se realizarán este año por Secretaría Electrónica (la solicitud y todos los documentos deben ser entregados e introducidos en formato electrónico). La guía de solicitud, documentos informativos, así como el modelo de informe del tutor, se encuentran en la página web de la Facultad en TRÁMITES Y GESTIONES (recuadro en parte superior derecha).
http://www.uam.es/cs/ContentServer/FilosofiayLetras/es/1242658529653/contenidoFinal/Tramites_y_Gestiones.htm

Para acceder a la Secretaría electrónica: SEDE UAM (palabras clave en el buscador)> estudiante > Trámites más frecuentes > permanencia, en los enlaces que encontrarás en las guías de permanencia; también en la dirección: https://sede.uam.es/ss/Satellite/SedeElectronica/es/1336381305046/1336485171085/SEDE_Tramite_FA/detalle_especifico/Permanencia.htm

IMPORTANTE: Para acceder a la tramitación de la solicitud en la página PROCEDIMIENTOS-PERMANENCIA debes ir a las pestañas del final de página, donde también tienes PREGUNTAS MÁS FRECUENTES.

También puedes acceder directamente a la Oficina Virtual de la UAM en: https://sede.uam.es/TiProceeding/entrada?idLogica=accesoDirecto&entrada=ciudadano&idEntidad=UAM&fkIdioma=es&idExpediente=idSolicitudDePermanencia

TERCERA MATRÍCULA (matrícula extraordinaria): Los estudiantes de los estudios oficiales de Grado pueden matricularse de cada asignatura un máximo de dos veces, por lo que tienen derecho a cuatro convocatorias (dos por matrícula). Si no superan estas convocatorias pueden solicitar una tercera matrícula. Esta se pide directamente en la Secretaría de la Facultad, mediante los impresos (solicitud e informe del tutor) que aparecen en nuestra página web también en la página web de la Facultad en TRÁMITES Y GESTIONES (recuadro en parte superior derecha).

La solicitud debe estar justificada (enfermedad, trabajo, problemas familiares, etc.) y documentada, especialmente en los casos en que se pidan más dos asignaturas en tercera matrícula). En ambos casos (PERMANENCIA y TERCERA MATRÍCULA) debe adjuntarse un informe del tutor a la solicitud.
MÁS INFORMACIÓN EN LA PÁGINA GENERAL DE LA UAM (INICIO > Órganos de gobierno > Consejo Social > Permanencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario