Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

Sesi Garcia, Otro perfume de hablar, Literaturas Hispánicas UAM
El viernes 12 de diciembre, a las 12.00h, en el Sala de Vídeo 1, mód. 2 de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, presentamos el segundo poemario de Sesi García, Otro perfume de hablar (Eirene Editorial, 2014)

Acompañarán al poeta durante el acto: Manuel López Azorín, director de la colección de poesía de Eirene Editorial; Diego Medina Poveda, prologuista del libro; José Teruel Benavente (profesor de la UAM), y Javier Oleaga y Bea Magán (músicos).

«No busquen tras la estela del poeta sólo un referente o una órbita de escritores en su pluma. Sesi ya ha imitado, Sesi ya ha navegado por otras voces, ha atracado en puertos para quedarse en sus bares, escuchar a la gente y volverse a ir con su ropa puesta, con los bolsillos repletos de libros, con la copa llena de Claudio y de Biedma; pero esa copa se ha roto, Sesi ya ha bebido toda la noche y esa copa se ha fragmentado por los cielos del conocimiento. El vino, su sangre, está mezclado con los cristales de otros tiempos. De las trasparencias de otras voces ha nacido la voz propia de un poeta, tan joven como un tempranillo que en la boca a reserva sabe. Toda forma de arte requiere una dedicación y un trabajo consciente y constante. El oficio del poeta no es otro que la vida en pureza; y Sesi ha vivido y trabajado intensamente, lo vemos reflejado en sus versos nuevos, lo vemos en esa evolución trabajada y natural que supone su segundo libro Otro perfume de hablar respecto a su opera prima, Tabaco de liar». (Diego Medina Poveda, prólogo de Otro perfume de hablar)

» Sitio web: http://www.yoaquiiahora.blogspot.com.es/
» @yoaquiiahora



Sesi García García (San Sebastián de los Reyes, Madrid, 1992) es graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid, donde realiza el Máster en Literaturas Hispánicas. Finalista del XIV Certamen de Poesía del Centro Cultural Blas de Otero y del XIII Certamen de Poesía de la UAM, ha publicado poemas en los libros Antología poética Buskowski Club (Madrid, Canalla Ediciones, 2011), En legítima defensa. Poetas en tiempos de crisis (Madrid, Bartleby Editores, 2014) y “Ya nada ahora” y otros cuentos. “Mi vida es como Split” y otros poemas (Madrid, UAM Ediciones, 2014). Es autor del poemario Tabaco de liar (Madrid: Canalla Ediciones, 2012) y de Otro perfume de hablar (Madrid: Eirene, 2014). Desde 2011 ha participado y organizado numerosos recitales en Madrid y en otras localidades; asimismo, es uno de los impulsores del proyecto de difusión poética De verso en pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario