Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

La Asociación de Jóvenes doctores BETA convoca su V Congreso Internacional para jóvenes doctores dedicados al estudio del hispanismo.El V Congreso de la Asociación tendrá lugar en Lisboa entre el 17 y el 19 de junio de 2015, y será organizado por el proyecto Diálogos Ibéricos e Ibero-Americanos del Centro de Estudos Comparatistas de la Faculdade de Letras de la Universidade de Lisboa.

BETA – Asociación de Jóvenes Doctores en Hispanismo es una asociación destinada a personas doctoradas recientemente en cualquier área del Hispanismo. Es la asociación más importante de este tipo, a nivel internacional, y cuenta con más de 100 socios de una veintena de países diferentes.

En esta edición del congreso tendrá por tema "Los límites del Hispanismo", y se organizará en áreas de trabajo: "Los límites epistemológicos del Hispanismo", "Los límites geográficos del Hispanismo" y "El concepto de límite en el Hispanismo". Se pretende reunir tanto a estudiosos de las literaturas y culturas peninsulares como a latinoamericanistas en sus diversas vertientes geográficas y cronológicas; son bienvenidas ponencias sobre literatura de cualquier periodo (medieval, áurea, moderna o contemporánea), así como comunicaciones sobre otras manifestaciones culturales hispánicas, que problematicen el concepto del Hispanismo y sus complejos límites geográficos, lingüísticos, científicos, académicos o políticos.

Plazo para la presentación de propuestas de comunicación: 1 de marzo de 2015
  » Web del Congreso
  » Congreso BETA 2014. Call for Papers (.pdf)
  » Becas de asistencia al congreso

Email: congresoBETA2015@gmail.com
Página web de la Asociación BETA