Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

13:12
0
El GRISO (Grupo de Investigación Siglo de Oro) de la Universidad de Navarra convoca el IV Congreso Internacional Jóvenes Investigadores Siglo de Oro (JISO 2014), que se celebrará en Pamplona y Olite los días 28-29 de julio de 2014. Este año se integran en unas mismas fechas el Congreso JISO y las Jornadas Navarras de Teatro Clásico. La estructura conjunta de ambas actividades sería la siguiente:
  • El día 28 las sesiones del Congreso tendrán lugar en la Casa de Cultura de Olite, lo que permitirá a los congresistas asistir también a las III Jornadas Navarras de Teatro Clásico (cuyo programa anunciaremos oportunamente). La organización se hará cargo del traslado a Olite y el regreso a Pamplona.
  • El día 29 las sesiones serán en Pamplona, en la Universidad de Navarra.
Podrán participar todos los jóvenes investigadores que estén realizando su tesis doctoral, o que la hayan defendido en los años 2012, 2013 o 2014. También podrán asistir los alumnos que se encuentren en su último curso del grado. Las modalidades de participación son dos:
  1. presentación de una comunicación sobre un tema concreto;
  2. exposición de la investigación doctoral en curso (tema, objetivos, metodología, grado de desarrollo…).
Tanto las comunicaciones como las exposiciones de los temas doctorales serán de 20 minutos como máximo. El programa académico del congreso se completará con algunas ponencias plenarias, a cargo de destacados especialistas. El ámbito de estudio será el Siglo de Oro español, con extensión al ámbito colonial hispanoamericano, y con un enfoque multidisciplinar (no solo literatura, sino también historia, filosofía, arte…). Las actas se publicarán on line en la colección BIADIG-Biblioteca Áurea Digital del GRISO.

0 comentarios:

Publicar un comentario