Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

Asociación de Hispanismo Filosófico
La Asociación de Hispanismo Filosófico, el CEM-UNAM y la Universidad de Murcia convocan la XII edición de sus jornadas con el título LABERINTOS DEL LIBERALISMO, que se celebrarán en la Universidad de Murcia, del 11 al 13 de marzo de 2015.

El liberalismo español ofrece una variedad de registros a lo largo de los últimos dos siglos que hace necesario poner un adjetivo (doceañista, doctrinario, exaltado, armónico, radical, democrático, etc.) tanto por sus distintos componentes filosóficos como por sus diferentes modos de plasmación política. Su proyección en la América hispana espoleó los movimientos descolonizadores e independentistas, siendo clave en el paso a la modernidad en tanto que actitud revolucionaria y reformista que constituye el cambio político (soberanía, nación, división de poderes y garantía de los derechos individuales y las libertades políticas básicas) frente al absolutismo. El estudio de los paralelismos con otros liberalismos que se desarrollan en Europa o América durante ese periodo, la recepción de pensadores y doctrinas ilustradas que dieron lugar a nuevas corrientes y modos de representación, constituirán los ejes centrales de estas duodécimas Jornadas que organizan conjuntamente la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia y la Asociación de Hispanismo Filosófico.

Fechas: Miércoles 11. Entrega de documentación e inauguración: Centro Cultural Las Claras (Fundación Cajamurcia). Jueves 12 y viernes 13.
Lugar: Universidad de Murcia. Hemiciclo de la Facultad de Letras. Salas Mariano Baquero y Jorge Guillén. Campus de la Merced. La conferencia de clausura será en el Centro Cultural Las Claras (Fundación Cajamurcia).
Programa: XII Jornadas Internacionales de Hispanismo Filosófico: Laberintos del Liberalismo

COMUNICACIONES
Plazo de Presentación: Hasta el 10 de enero de 2015
-Presentar título y 10 líneas de resumen.
-Deberá constar en el texto: nombre y apellidos y dirección de correo electrónico.
Admisión de Comunicaciones: 20 de enero de 2015.

Recepción de comunicaciones: Jorge Novella. jnovella@um.es

Más información: http://www.um.es/documents/1706810/2066171/programa-hispanismo.pdf/ad0afd18-262d-4a3f-9569-75d15c7af1f5

0 comentarios:

Publicar un comentario