Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

El Máster en Literaturas Hispánicas de la UAM os invita a participar en la lectura y debate con Clara Obligado, escritora, y Elvira Mínguez, actriz, dentro del ciclo "La obra en obras. El proceso de la escritura y sus poéticas”.

Debate con la escritora Clara Obligado. Leerá textos la actriz Elvira Mínguez
Presenta: Carmen Valcárcel (Depto. de Filología Española – UAM)
¿Qué dificultades tiene la escritura? ¿Cuáles son los secretos que ayudan a escribir? La autora debatirá con los asistentes a partir de sus textos.
Fecha: martes, 24 de febrero. 19,00h.
Lugar: Casa de América, Pza. de Cibeles, s/n. 28014 Madrid

Colaboran: Taller de Escritura Creativa Clara Obligado, Casa de América, Universidad Autónoma de Madrid y Editorial Páginas de Espuma

» Facebook Escritura Creativa Clara Obligado 

Ciclo La obra en obras

Se trata de un ciclo de cuatro sesiones de reflexión sobre la literatura y el proceso de escritura, la creación, sus obstáculos y su método. Abre un espacio inexplorado en nuestro idioma, que es el de la elaboración de poéticas y su debate con el público. En esta primera etapa, nos reuniremos con cuatro cuentistas: José María Merino, Clara Obligado, Andrés Neuman y Ana María Shua. Sus textos serán leídos por la actriz Elvira Mínguez.

A partir de este punto, que de por sí acerca los textos a los espectadores, el autor o autora comentará cuál ha sido el proceso creativo de estas obras. Luego se abrirá debate con el público que será, en su mayoría, especializado en literatura e interesado en el tema. Nuestra propuesta pretende, también, comparar y acercar la literatura generada en la península con la que se produce en América Latina.

0 comentarios:

Publicar un comentario