Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

Menéndez Salmón, literaturas hispánicas UAM El Doctorado en Estudios Hispánicos y el Máster en Literaturas Hispánicas de la UAM, os invitan a participar en el encuentro-charla con el escritor Ricardo Menéndez Salmón (Gijón, 1971), que se celebra dentro del Seminario “El creador y su obra: Encuentro con autores”.
  • Fecha: jueves, 19 de febrero. 16.00h.. 
  • Lugar: Sala de Conferencias – Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid. 
  • Presenta: Elisa Martín Ortega (UAM) 
  • La asistencia a las sesiones del seminario es obligatoria para los estudiantes matriculados en la asignatura de “El creador y su obra: Encuentro con autores” del Máster. En el programa de Doctorado en Estudios Hispánicos constará como actividades formativas. 
» Bibliografía en PlanetadeLibros
» Contenidos extra »  PDF

Ricardo Menéndez Salmón. Nacido en Gijón en 1971, es licenciado en Filosofía por la Universidad de Oviedo. Ha publicado los libros de relatos Los caballos azules (2005) y Gritar (2007 y 2012), y las novelas La filosofía en invierno (1999 y 2007), Panóptico (2001), Los arrebatados (2003), La noche feroz (2006), la denominada Trilogía del mal —que incluye las novelas La ofensa (2007), Derrumbe (2008) y El corrector (2009)—, La luz es más antigua que el amor (2010), Medusa (2012) y Niños en el tiempo (2014). Muy apreciado por la crítica, su obra lo ha convertido en uno de los escritores más prestigiosos en el panorama de la narrativa contemporánea española. Ha recibido premios como el de la Crítica de Asturias, el de la Crítica de la Feria del Libro de Bilbao, el Casino de Mieres de Novela, el Qwerty de Barcelona Televisión, el Juan Rulfo de relato, el Llanes de viajes y el Premio Cálamo "Otra mirada".

0 comentarios:

Publicar un comentario