Sigue las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

Conversación y lectura dramatizada entre Andrés Neuman, escritor argentino; Clara Obligado, escritora argentina; Juan Casamayor, editor español; y Elvira Mínguez, actriz española; dentro del ciclo 'La obra en obras'.

Fecha: miércoles 25 de marzo de 2015, a las 19.00 h.
Lugar: sala Jorge Luis Borges. Casa de América (Plaza de la Cibeles, s/n, Madrid)


Organizan: Taller de Escritura Creativa "Clara Obligado", Casa de América y Máster en Literaturas Hispánicas de la Universidad Autónoma de Madrid

Entrada libre hasta completar el aforo.

Ciclo 'La obra en obras'
Se trata de un ciclo de cuatro sesiones de reflexión sobre la literatura y el proceso de escritura, la creación, sus obstáculos y su método. Abre un espacio inexplorado en nuestro idioma, que es el de la elaboración de poéticas y su debate con el público. En esta primera etapa, nos reuniremos con cuatro cuentistas: José María Merino, Clara Obligado, Andrés Neuman y Ana María Shua. Sus textos serán leídos por la actriz Elvira Mínguez. A partir de este punto, que de por sí acerca los textos a los espectadores, el autor o autora comentará cuál ha sido el proceso creativo de estas obras. Luego se abrirá debate con el público que será, en su mayoría, especializado en literatura e interesado en el tema. Nuestra propuesta pretende, también, comparar y acercar la literatura generada en la península con la que se produce en América Latina.