Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

Se encuentra abierta la convocatoria de becas de la Residencia de Estudiantes en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid 2015/2016, en su dos modalidades:

• Becas para estudiantes de postgrado. 

Las propuestas deben presentarse antes del 23 de junio de 2015 a las 14.00 h.

Becas del Ayuntamiento de Madrid para creadores y artistas

Las propuestas deben presentarse antes del 23 de junio de 2015 a las 14.00 h.

La Residencia de Estudiantes convoca nueve (9) becas del Ayuntamiento de Madrid para estancia en la Residencia de Estudiantes durante el curso 2015/2016, mediante las cuales un grupo interdisciplinar de jóvenes investigadores, artistas y creadores tendrá la oportunidad de disfrutar desde el 1 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2016, en régimen de pensión completa, y con posibilidad de renovación, del marco que brinda la Residencia de Estudiantes, sede de una intensa actividad cultural y de un activo diálogo entre ciencias y artes.

El Programa de Becas es parte esencial de la recuperación del espíritu y la vocación original de la Residencia. Más de 100 jóvenes investigadores y artistas que obtuvieron las becas convocadas en sucesivas ediciones anuales por el Ayuntamiento de Madrid y la Residencia han vivido durante cursos completos en la Residencia de Estudiantes. La presencia de los becarios supone la incorporación de jóvenes generaciones a la vida de la Residencia, en la que actúan como vínculo de continuidad y hospitalidad con los residentes, que se alojan en estancias cortas. Su cualificación profesional e intelectual contribuye a estimular y mantener el diálogo informal e interdisciplinar que es propio de la Residencia y constituye, a la vez, uno de sus objetivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario