Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

Tras quince años de existencia, el Máster de Edición UAM: Taller de Libros inicia una nueva singladura durante el curso 2016-2017. ¡Todos a bordo! 
El martes 4 de octubre de 2016, a las 16.00 h, tendrá lugar el acto de apertura en la sala de juntas del Decanato de Filosofía y Letras de la UAM en el que intervinienen Antonio Álvarez-Ossorio (Vicerrector de Relaciones Institucionales y Empleabilidad), Antonio Cascón (Decano de la Facultad de Filosofía y Letras), José Ramón Trujillo (Secretario Académico del Departamento de Filología Española) y Eduardo Becerra (Director del Máster de Edición).

El Máster profundiza en la combinación de los conocimientos académicos con un contacto directo con las verdaderas condiciones en que se desarrolla el trabajo editorial en la actualidad. Consolidada como una propuesta única en el panorama actual de los cursos de edición, cada año ofrece nuevos contenidos al hilo de las profundas transformaciones que vive el mundo de la edición, pero con el mismo objetivo de siempre: que el alumno conozca de manera rigurosa y profunda todas las facetas del trabajo que rodea a ese objeto fascinante y misterioso que sigue siendo el libro.

El Máster, gracias a su larga experiencia como oferta puntera en la organización de cursos de posgrado sobre el mundo editorial, ha logrado una combinación perfecta entre el aprendizaje de los contenidos teóricos impartidos por profesionales de primera línea en todos los sectores de la cadena del libro:
  • la realización de un proyecto editorial real www.librosdelaballena.com
  • el trabajo de prácticas en empresas de referencia dentro del sector, y
  • el conocimiento de las tecnologías digitales aplicadas al campo editorial y sus efectos en la profunda transformación en el panorama actual de la edición.

Titulación: Título de posgrado (título propio) de Máster en Edición expedido por la UAM.
Requisitos de acceso: Además de la pasión por el libro, es requisito ser licenciado o diplomado de cualquier titulación o haber superado al menos 240 créditos del grado o licenciatura, y conveniente tener conocimientos de informática a nivel de usuario.
Carga horaria: 1 500 horas (60 créditos ECTS), divididas en 250 teóricas, 300 de prácticas en empresas y 950 de trabajo tanto tutorizado como individual del alumno.
Calendario: de octubre de 2014 a junio de 2015
Lugar de celebración: Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid.
Plazas: máximo de 28

» Formularios de Admisión
» Web oficial
» Programa completo

0 comentarios:

Publicar un comentario