Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

El Programa de Doctorado en Ciencias Humanas: Geografía, Antropología y Estudios de Asia y África de la UAM tiene el placer de informaros del comienzo del Seminario de Investigación sobre África, en el marco de sus actividades formativas. Las sesiones se celebrarán una vez al mes, según el programa. 

El seminario está dirigido preferentemente a doctorandos/as, aunque está abierto a otros/as investigadores/as y posgraduados/as. Los doctorandos que se inscriban podrán obtener una acreditación de participación en las sesiones que corresponda, a efectos de las actividades formativas de Doctorado, además de acceso a la plataforma de enseñanza online (Moodle) con materiales.

La CONFERENCIA INAUGURAL se celebrará el miércoles, 19 de octubre, y estará a cargo del profesor BERNABÉ LÓPEZ GARCÍA, sobre Política y sociedad en el Magreb contemporáneo. 

Lugar: Sala de Juntas, Módulo VII
Programa:
  • Miércoles, 19 octubre de 2016: Política y sociedad en el Magreb contemporáneo. BERNABÉ LÓPEZ GARCÍA (UAM)
  • Martes, 15 noviembre de 2016: Ciudades africanas. JOSE ANTONIO RODRÍGUEZ (UAM)
  • Martes, 20 diciembre de 2016: Sistemas de salud en África. El caso de Sierra Leona y de los inmigrantes marroquíes en España. ALEJANDRA MARTÍNEZ GANDOLFI (SACYL) y JAVIER RODRÍGUEZ MIR (UAM)
  • Martes, 17 enero de 2017: Dinámicas sociales en Sáhara Atlántico. JUAN IGNACIO ROBLES (UAM) y JUAN CARLOS GIMENO (UAM)
  • Martes, 21 febrero de 2017: El papel de las autoridades tradicionales en el África contemporánea. FERNANDO FLORÊNCIO (U. Coimbra)
  • Martes, 21 marzo de 2017: Estudios culturales y postcoloniales. THÉOPHILE AMBADIANG (UAM)
  • Jueves, 19 abril de 2017: La palabra necesaria: escritoras africanas. BIBIAN PÉREZ (UAM) y JOSE RAMÓN TRUJILLO (UAM)
  • Martes, 23 mayo de 2017: Presentación proyectos de tesis. Coordina: Alicia Campos Serrano Observaciones

Inscripción: Las personas que quieran certificado de su participación en el Seminario, o en algunas de sus conferencias, a efectos de las actividades formativas del Doctorado, , así como acceso a la plataforma online, deberán inscribirse previamente, a través de seminario.africa@uam.es. Este seminario no conlleva tasas. El foro es abierto para el resto de interesados/as.
Email de contacto: seminario.africa@uam.es
Coordinación: Alicia Campos
Coordinador de la Comisión Académica: Antonio Moreno Jiménez

0 comentarios:

Publicar un comentario