Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

EMáster en Literaturas Hispánicas y el Programa de Doctorado en Estudios Hispánicos de la UAM organizan el seminario “Bibliotecas, colecciones y archivos: entre la utopía de América y la realidad de la dependencia. Un ejercicio de literaturas comparadas al sur del río Bravo", impartido por la profesora Marcela Croce (Universidad de Buenos Aires).
  • Fechajueves 2 de febrero de 2017, de 17 a 19 h
  • Lugar: aula 106 del módulo III. Fac. de Filosofía y Letras de la UAM
  • Coordina: Teodosio Fernández 
  • La conferencia forma parte de las Actividades formativas del Doctorado en Estudios Hispánicos. Lengua, Literatura, Historia y Pensamiento, especialmente, de aquellos estudiantes que realizan tesis sobre literatura hispanoamericana. Se ofrece también como actividad del Máster en Pensamiento español e iberoamericano, coordinado por el profesor Fernando Hermida.

Marcela Croce es profesora adjunta de Problemas de Literatura Latinoamericana en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Además de colaborar con revistas nacionales y extranjeras, ha dictado cursos en la Universidad Federal de Minas Gerais y encabeza un equipo de investigación sobre literaturas comparadas en América Latina. Es autora de Contorno. Izquierda y proyecto cultural (1996), Osvaldo Soriano, el mercado complaciente (1998), David Viñas. Crítica de la razón polémica (2005) y las compilaciones Polémicas intelectuales en América Latina (2006) y La discusión como una de las bellas artes (2007). Dirigió y colaboró en la trilogía Latinoamericanismo que comprende Historia intelectual de una geografía inestable (2010), Una utopía intelectual (2011) y Canon, crítica y géneros discursivos (2013). En otro orden, publicó el ensayo cultural El cine infantil de Hollywood (2008) y el ensayo biográfico Jacqueline du Pré, el mito asediado (2009). Ha desarrollado dos diccionarios de autores en colaboración: la Enciclopedia de Borges (2008) y el Diccionario razonado de la literatura y la crítica argentinas (2010).

0 comentarios:

Publicar un comentario