Sigue las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

Actividades en la Facultad de Filosofía y Letras (20-24 de febrero de 2017)
(Inscripción previa en http://uam.es/ope/Foro_de_Empleo_UAM.html)

LUNES 20 febrero
Sala de conferencias de la Facultad de Filosofía y Letras
10:00 - 11:00 Posibilidades de emprendimiento en humanidades. Ponentes: Lorenzo Palomares, CEO, Chinespain
12:00 - 13:45 Aumenta tus posibilidades para lograr empleo. Ponente: Agustín Hernansanz Aguilera, Consultor de Negocios

Sala de vídeo 3 (módulo X-bis), Facultad de Filosofía y Letras
10:00 -11:00 Empleabilidad en el Grado de Geografía y Ordenación del Territorio. Perfiles y salidas profesionales. Ponente: Nieves López Estébanez. Departamento de Geografía
11:00 - 11:30 Presentación del Máster del Departamento de Geografía "Planificación y desarrollo territorial sostenible". Ponentes: Elia Canosa y Fernando Allende. Coordinado res del Máster

11:30 - 12:30 Experiencias en la empresa. Ponencia a cargo de ex-alumnos y gestores de empresas.


MARTES 21 febrero
Sala de conferencias de la Facultad de Filosofía y Letras
13:00 - 14:00 KYÓ TRADUCCIONES: Gestión de proyectos: ¿estás preparado?
Ponente: Laura Marín, Directora y fundadora de KYÓ Traducciones

Sesión destinada a estudiantes y ALUMNI del grado en Traducción e Interpretación. En esta charla, Laura Moreno (Directora de KYÓ Traducciones) ofrecerá pautas sobre los primeros pasos en el mercado laboral que pueden seguir los recién egresados de la titulación de Traducción e Interpretación.
VIERNES 24 febrero
Sala de conferencias de la Facultad de Filosofía y Letras
12:00-13:30 Salidas profesionales en enseñanza de español como lengua extranjera. 
Ponentes: Javier García, profesor titular del Dpto. de Filología Española, UAM. Paula Gozalo, profesora del Servicio de Idiomas de la UAM

El objetivo de la charla será establecer cuáles son las distintas salidas profesionales relacionadas con la enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera (enseñanza, formación de profesores, edición de materiales didácticos, etc.) y cuál es la formación más adecuada, dentro de la oferta existente en España. Por último, se expondrán experiencias profesionales concretas en distintos contextos de trabajo. La exposición será seguida de un debate participativo, de forma que las experiencias laborales de los ponentes puedan servir de orientación a aquellos que deseen explorar esta vía de desarrollo profesional.
La actividad se dirige principalmente a estudiantes de grados y posgrados centrados en el estudio de una o más lenguas, así como a los relacionados con la formación del profesorado.

0 comentarios:

Publicar un comentario