Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

El Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua) y la Universidad de La Rioja, junto al grupo de investigación DHuMAR, organizan el IV Curso de Alta Especialización Filológica: "Textos comentados de la Edad Media al Siglo de Oro". Este IV Curso de Alta Filología ofrece a los jóvenes investigadores la posibilidad de profundizar sus conocimientos,
con la aplicación práctica de los mismos a los textos: las clases magistrales sirven en este curso como apoyo a los comentarios, de tal forma que el conjunto constituye una excelente forma de conocimiento literario y filológico. Una de las claves primordiales es la presencia de los más reconocidos especialistas que acercarán a los asistentes a los textos fundamentales de la Edad Media y del Siglo de Oro.

Las clases teóricas serán siempre acompañadas de una aplicación práctica de los conceptos abordados, que ofrecerán al estudiante los instrumentos necesarios para un correcto comentario  textual, suficientes para que los alumnos dispongan de autonomía a la hora de llevar a cabo sus investigaciones.

Lugar: CILENGUA. San Millán de la Cogolla
Fechas: del 2 al 6 de julio de 2018

Número de plazas: 25.
Matrícula: Los interesados en asistir deberán enviar un currículum resumido (máx. 1 pág.), explicando en él de forma sucinta su dedicación académica y/o profesional, su formación y las razones por las que solicita matricularse en este curso. El envío de la documentación se realizará a través del boletín de inscripción que está disponible en la web de Cilengua, antes del 18 de mayo de 2018. El precio de matrícula asciende a 150 €. La matrícula incluye los materiales didácticos a utilizar y el desplazamiento de Logroño a San Millán. El pago de la matrícula1, se efectuará tras recibir un correo electrónico con la confirmación de admisión y se realizará mediante una única transferencia, o ingreso en efectivo, en la cuenta bancaria de la Fundación, especificando «Curso Comentarios» en el campo «Concepto». Para formalizar la inscripción debe enviarse el justificante de pago escaneado al correo electrónico: fundacion@fsanmillan.es cumpliendo los plazos establecidos.
El ingreso deberá efectuarse antes del 26 de mayo de 2018.

Profesores invitados
− Carlos Alvar (Universidad de Alcalá / Cilengua)
− Rafael Bonilla Cerezo (Universidad de Córdoba)
− Elisa Borsari (Universidad de La Rioja)
− Manuel Ángel Candelas Colodrón (Universidad de Vigo)
− Francisco Domínguez Matito (Universidad de La Rioja)
− Fernando Gómez Redondo (Universidad de Alcalá)
− Rebeca Lázaro Niso (Universidad de La Rioja)
− Karla Xiomara Luna Mariscal (El Colegio de México)
− Josep Lluís Martos (Universitat d’Alacant)
− Carlos Mata Induráin (Universidad de Navarra)
− Juan Matas Caballero (Universidad de León)
− Felipe B. Pedraza Jiménez (Universidad de Castilla-La Mancha)
− Isabel Sainz Bariain (Universidad de La Rioja)
− Simón Sampedro Pascual (Universidad de La Rioja)

0 comentarios:

Publicar un comentario