Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

XVII Jornadas sobre la Cultura de la República. Movimientos Obreros, Cultura y Sociedad

II Concurso de Microrrelatos, Guiones y Teatro Breve

Bases:
1. Podrán concurrir al Premio todos los miembros de la Comunidad Universitaria de la UAM, así como todos los inscritos en las XVII Jornadas sobre la Cultura de la República.

2. Los textos presentados tienen que ser originales e inéditos y no haber sido representados, filmados o premiados anteriormente.

3. El tema de los textos presentados debe estar relacionado con la Cultura de la II República Española (1931-1936) y se valorará que haya una conexión con el tema de esta decimoséptima edición, Movimientos obreros, cultura y sociedad.

4. Los textos deben cumplir los siguientes requisitos según la modalidad a que opten:

  • Los microrrelatos no podrán exceder de 30 líneas mecanografiadas a doble espacio, en tamaño y tipo de letra 12 Times New Roman y márgenes estándar (superior e inferior 2,5, lateral 3).
  • Los cortos audiovisuales no podrán exceder de 3 folios, con las líneas mecanografiadas a doble espacio, en tamaño y tipo de letra 12 Times New Roman y márgenes estándar (superior e inferior 2,5, lateral 3), y se presentarán en dos columnas, una que desarrolla la planificación de la secuencia y los elementos de sonido y el otro para los diálogos y las descripciones de los personajes.
  • Las obras de teatro breve no podrán exceder de 3 folios, con las líneas mecanografiadas a doble espacio, en tamaño y tipo de letra 12 Times New Roman y márgenes estándar (superior e inferior 2,5, lateral 3).

5. Los trabajos presentados al Concurso no llevarán el nombre del autor, sino que serán firmados con seudónimo. Cada trabajo llevará adjunto un sobre en el que, por fuera, deberá figurar el título del texto y el seudónimo, y por dentro el nombre completo del autor, dirección, teléfono, correo electrónico, título del texto y seudónimo utilizado. Deben entregarse dos copias en la secretaría del Departamento de Filología Española (módulo IV, tercer piso) a nombre de la profesora Raquel Arias antes del 5 de abril.

6. La decisión del Jurado será comunicada el 11 de abril antes de la clausura de las XVII Jornadas sobre la Cultura de la República. Los ganadores recibirán un recuerdo por su participación y los textos serán expuestos en el campus de la UAM durante un mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario