Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

En el marco de su programación para 2019, la Cátedra Góngora organiza el Congreso Internacional «La recepción de Góngora en la literatura hispanoamericana (de la época colonial al siglo XXI)», que se celebrará en Córdoba del 14 al 18 de octubre. En él se estudiarán las relaciones intertextuales que vinculan la producción poética de Góngora y la literatura hispanoamericana, desde el siglo XVII al XXI, con el objetivo de analizar e interpretarlos procesos de imitación, influencia, parodia, etc., que permiten definir y describir los conceptos de «Gongorismo colonial», «Neobarroco» y otras denominaciones similares. También se reflexionará acerca de la contribución de Hispanoamérica a los estudios gongorinos en el último siglo.

Fechas: del 14 al 18 de octubre de 2019
Lugar: Universidad de Córdoba

Comunicaciones: Se podrán presentar comunicaciones. Deberán abordar inexcusablemente el asunto general del Congreso, es decir, la recepción de Góngora en la literatura hispanoamericana. Quienes estén interesados deberán enviar a la dirección electrónica de la Secretaria Académica del Congreso (beatriz.rugr@gmail.com) el boletín de inscripción, un breve currículum de una página, el título de la comunicación y un resumen de 400 palabras como máximo en el que se especifiquen los objetivos y la metodología de trabajo.

El Comité Científico será el encargado de seleccionar y clasificar en sesiones las propuestas de comunicaciones presentadas. La exposición oral de cada comunicación duración máxima de 20 minutos e irá seguida de un breve debate público. Finalizado el tendrá una Congreso, junto a las ponencias se publicarán las comunicaciones que superen el dictamen del Comité Científico; todas ellas como capítulos de libro. Los textos deberán ajustarse a las normas de presentación que se enviarán oportunamente.

Inscripciones: Quienes deseen asistir al Congreso deberán formalizar su inscripción rellenando el boletín y remitiéndolo a la Secretaria Académica del mismo (beatriz.rugr@gmail.com). La inscripción es gratuita. Si hubiera que emplear un criterio de admisión, este sería la fecha de recepción del boletín.

Existen dos modalidades de inscripción (marcar una en el boletín): ASISTENTE Da derecho a un Certificado de Asistencia y Aprovechamiento expedido por el Director Académico del Congreso, siempre que se haya justificado, al menos, el 80% de la asistencia.
Fecha límite de inscripción: hasta el 4 de octubre de 2019.

COMUNICANTE Da derecho al anterior Certificado y a una Acreditación expedida por el Director Académico del Congreso de haber presentado la comunicación.
Fecha límite para el envío de propuestas: hasta el 13 de septiembre de 2019.
Fecha de comunicación de aceptaciones: 27 de septiembre de 2019.

0 comentarios:

Publicar un comentario