Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

El Programa de Doctorado en Estudios Hispánicos y el Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM organizan el III Curso de Pensamiento Mexicano en el blog de Estudios Hispánicos.

Fechas: del 16 de noviembre al 1 de diciembre de 2020
Lugar: se celebrará totalmente online 
» Inscripción gratuita en este enlace (hasta el 12 de noviembre). Una vez que se registren y que reciban el mail de confirmación, se les facilitará el enlace de transmisión.
México y España son componentes fundamentales de lo que hoy podemos considerar la civilización hispánica: un continuo histórico-cultural, una diversidad unificada en la lengua común, que conserva y actualiza su identidad transcultural, transoceánica y transétnica. El mundo hispánico está en el origen mismo de la globalidad contemporánea. De cara al futuro, el presente exige una lectura unitaria de la historia compartida. Recuperar la completitud transatlántica a través del conocimiento de nuestras determinantes comunes y recíprocas. El III Curso de Pensamiento Mexicano, apunta en ese sentido y dedica esta edición a la historia y el pensamiento compartido.

​Las instituciones organizadoras unen esfuerzos para ampliar el alcance del curso, por lo que la impartición del mismo se llevará a cabo en línea y es gratuito. Los participantes que se registren y que atiendan el 80% de las sesiones, obtendrán una constancia de asistencia. Las sesiones tendrán una duración de una hora y media.

Organizan: Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España y Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid
Esta actividad se desarrolla bajo el sello CANOA: Red panhispánica para la internacionalización de la cultura en español

Cursos anteriores:

I Curso (2018) https://cemespana.wixsite.com/pensamientomxcont
II Curso (2019) https://cemespana.wixsite.com/cursopensamientomex

0 comentarios:

Publicar un comentario