Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

El Máster en Literaturas Hispánicas, dentro del seminario "El autor y su obra: encuentros con escritores" y el Doctorado en Estudios Hispánicos de la UAM, os invitan al encuentro «Literatura, democracia, poder. Encuentro con Belén Gopegui».

Lugar: Sala de reuniones de la Facultad de Filosofía y Letras, UAM
Fecha: Miércoles, 17 de marzo de 2021
Hora: 12:00h – 14:00h
AFORO LIMITADO (15 PERSONAS). SE RECOMIENDA INSCRIPCIÓN
Inscripción: david.becerra@uam.es
Organiza: David Becerra Mayor

Se cumple una década de la publicación de Acceso no autorizado de Belén Gopegui. Su publicación, en mayo de 2011, coincidió con la irrupción del movimiento de los indignados/15-M. Aquellas reclamaciones que se escucharon en las plazas –desde el “no nos representan” hasta “lo llaman democracia y no lo es”–, que cuestionaban el funcionamiento de la democracia representativa y que reivindicaban otras formas de hacer política, estaban asimismo presentes en la novela de Belén Gopegui, que supo captar la estructura de sentimiento de su momento histórico. En este encuentro, conversaremos con la autora sobre su novela, pero también sobre la relación entre literatura, democracia, política y poder.

Belén Gopegui (Madrid, 1963) es una de las novelistas críticas más importantes del campo literario español actual. Es autora, de entre otras novelas, de La escala de los mapas (1993), La conquista del aire (1998), Lo real (2001), El lado frío de la almohada (2004), El padre de Blancanieves (2007) o El comité de la noche (2014). Su última novela lleva por título Quédate este día y esta noche conmigo (2017). Es también autora de los ensayos Un pistoletazo en medio de un concierto y Rompiendo algo, donde expone su visión de la literatura desde un posicionamiento radicalmente crítico y comprometido.


0 comentarios:

Publicar un comentario