Fechas: del 8 al 12 de julio de 2019
Información sobre la matrícula: https://www.ucm.es/cursosdeverano/matricula
Objetivos del curso. Este curso tiene como objetivo principal analizar los nuevos retos que para la enseñanza del español a sinohablantes va a suponer la política lingüística del gobierno chino, que pretende incluir el español como lengua extranjera en la educación secundaria y valorar las perspectivas profesionales que se abren para los actuales profesores y los futuros profesores de español en este marco.
A lo largo del curso, especialistas de reconocido prestigio y con amplia experiencia en la enseñanza del español y/o en el mundo académico chino abordarán distintas problemáticas como las diferencias culturales y lingüísticas, la enseñanza en contexto de inmersión y de no inmersión, los enfoques didácticos más adecuados para este tipo de enseñanza, las dificultades de aprendizaje (con especial atención a las de tipo gramatical), la tipología del estudiante sinohablante y la formación de sinohablantes como profesores de español. Sus aportaciones intentarán dar respuesta a las necesidades específicas del creciente colectivo de aprendientes sinohablantes. Por ello, la finalidad del curso no es solo reflexionar sobre la situación actual de la enseñanza del español para estudiantes chinos sino también realizar propuestas que puedan contribuir a formar a los profesores que trabajan a diario con este tipo de alumno y a los muchos jóvenes que se preparan para desempeñar su labor docente en China.
Persona de contacto: Ignacio Díez Fernández, dirccee@ucm.es
Director: Francisco Javier Herrero Ruiz de Loizaga
Secretaria: Margarita Borreguero Zuloaga
Objetivos del curso. Este curso tiene como objetivo principal analizar los nuevos retos que para la enseñanza del español a sinohablantes va a suponer la política lingüística del gobierno chino, que pretende incluir el español como lengua extranjera en la educación secundaria y valorar las perspectivas profesionales que se abren para los actuales profesores y los futuros profesores de español en este marco.
A lo largo del curso, especialistas de reconocido prestigio y con amplia experiencia en la enseñanza del español y/o en el mundo académico chino abordarán distintas problemáticas como las diferencias culturales y lingüísticas, la enseñanza en contexto de inmersión y de no inmersión, los enfoques didácticos más adecuados para este tipo de enseñanza, las dificultades de aprendizaje (con especial atención a las de tipo gramatical), la tipología del estudiante sinohablante y la formación de sinohablantes como profesores de español. Sus aportaciones intentarán dar respuesta a las necesidades específicas del creciente colectivo de aprendientes sinohablantes. Por ello, la finalidad del curso no es solo reflexionar sobre la situación actual de la enseñanza del español para estudiantes chinos sino también realizar propuestas que puedan contribuir a formar a los profesores que trabajan a diario con este tipo de alumno y a los muchos jóvenes que se preparan para desempeñar su labor docente en China.
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