Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

EMáster Universitario en Lengua Española: investigación y prácticas profesionales y el Programa de Doctorado en Estudios Hispánicos de la UAM organizan el seminario "Experiencias, perplejidades y aventuras del profesor de ELE", impartido por la profesora Dolores Iriarte Vañó (Universidad de Salamanca).

Fecha/Hora: Viernes 3 de marzo de 2017, de 17.15-18.15h
Lugar: Sala de conferencias de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM.

Se imparten muchas conferencias y se dedican muchas monografías y artículos a la metodología de las clases de ELE, pero no se suele abordar la interacción entre profesor y alumno desde un punto de vista personal, humano y, por qué no, cómico, que incluya temas tales como los estereotipos de nacionalidades a veces increíblemente verdaderos, tics y muletillas de los profesores, mitos de la profesión, el móvil y qué hacer con él en clase, el cansancio del profesor, los trucos pedagógicos, las transferencias que resultan de la interacción, tipologías de alumnos, choques culturales y perplejidades que inevitablemente aparecen y aparecerán en las clases donde haya extranjeros. Todos estos temas serán presentados y contrastados con los asistentes por medio de aforismos y ejemplos prácticos.

Mª Dolores Iriarte Vañó. Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y profesora de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca desde 1989 donde imparte clases de Lengua, Cultura y Literatura española e hispanoamericana. Desde el año 1992 trabaja como formadora de profesores en el área de ELE, impartiendo cursos y seminarios de didáctica de la lengua y literatura españolas en la Universidad de Salamanca y en el extranjero. Ha colaborado con el Ministerio de Educación en cursos de formación de profesores en Brasil, Polonia, EE UU y Rumanía. Además forma parte del equipo de corrección y creación de pruebas del DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera).

0 comentarios:

Publicar un comentario