Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

El Departamento de Filología Española de la UAM os invitan a participar en los actos convocados con motivo del Día del Libro los días 24, 25, 26 y 29 de abril de 2019.

1. Presentación de una novela. “De la resonancia al ferro. El placer de reubicar los márgenes o cómo parir un libro”. Dos experiencias en el ámbito de la literatura: Lorena Carbajo (editora) y Yolanda Arias (autora), antiguas estudiantes de Hispánicas de la UAM.
Lugar. Sala de vídeo I / Módulo II (Facultad de Filosofía y Letras)
Presentan el acto la profesora Raquel Arias (UAM) y el profesor Teodosio Fernández (UAM)
Leen fragmentos de la novela de Yolanda Arias Laura Mundo (estudiante del Máster en Literaturas hispánicas), Jimena Donoso (estudiante del Grado de Estudios Hispánicos) y Carmen Ostio (estudiante del Grado de Estudios Hispánicos)

Fecha: 24 de abril de 2019
Hora: 13 horas
Lugar: Sala de vídeo 1 / Módulo II (Facultad de Filosofía y Letras)

2. Recital de poesía. Compañeros de viaje: encuentro poético con Sesi García, Gema Palacios y Clara C. Scribá

Tres poetas que compartieron estudios y amistad en el grado de Estudios Hispánicos de la UAM se reúnen para leer sus poesías y hablar, en un diálogo abierto a la comunidad universitaria, de sus trayectorias personales.

Fecha: 25 de abril de 2019
Hora: 12 h
Lugar: Sala de vídeo 1 / Módulo II (Facultad de Filosofía y Letras)

Con motivo de la semana de los libros 2019, tres poetas que compartieron estudios y amistad en el grado de Estudios Hispánicos en la Universidad Autónoma de Madrid se reúnen para compartir su poesía y dialogar sobre sus trayectorias personales en un diálogo abierto a toda la comunidad universitaria. Breves biografías de los participantes:

Gema Palacios (1992) es graduada en Estudios Hispánicos en la UAM y máster en Estudios Literarios por la UCM. Actualmente es becaria predoctoral en el departamento de Historia y Teoría del Arte en la UAM. Es autora de los cuatro poemarios: Morada y plata(Ebediziones, 2013), Compañeros del crimen(Ediciones Paralelo, 2014), Treinta y seis mujeres(El sastre de Apollinaire, 2016) y Lumbres(de próxima aparición en Polibea, 2019) por el que ha recibido el IV Premio de Poesía Joven Javier Lostalé.

Sesi García García (1992) es graduado en Estudios Hispánicos y máster en Literaturas Hispánicas por la UAM. Actualmente termina su doctorado sobre la poesía de Manuel Vázquez Montalbán. Cuenta con cuatro poemarios publicados: Tabaco de liar(Canalla Ediciones, 2012), Otro perfume de hablar(Eirene Editorial, 2014), ¿Quién me compra este misterio? (Ediciones de la Isla de Siltolá, 2017) y El octavo día de la semana(Baile del Sol, 2018). En 2014 ganó el XV Concurso de poesía de la UAM.

Clara C. Scribá (1992) es graduada en Estudios Hispánicos en la UAM y tiene un máster en Traducción realizado en Inglaterra. Es co-fundadora de la empresa de corrección y traducción de textos Letropía. Ha publicado dos poemarios: Plurales(Harpo Libros, 2014) y Ya no(Huerga y Fierro, 2018).

3. Actividad de clases abiertas. Conferencia de la profesora Rocío Bartolomé (Departamento de Filología Española, UAM): “¿Por qué me cuesta tanto leer un libro y cómo afecta a mis estudios? Una visión desde la neurociencia”

Fecha: 26 de abril de 2019
Hora: 9.10 h
Lugar: Aula 105 / Módulo III (Facultad de Filosofía y Letras)


4. Entrega de premios del Concurso de microrrelatos “El planeta de los signos”, certamen orientado a estudiantes de 4º de Secundaria y Bachillerato. 
En el evento se hará una lectura dramatizada de microrrelatos.

Fecha: 29 de abril
Hora: 12.30 h
Lugar: Sala de conferencias (Facultad de Filosofía y Letras)

» Mas información sobre este certamen



0 comentarios:

Publicar un comentario