Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

El Departamento de Literaturas Hispánicas y Bibliografía de la UCM, en colaboración con el Instituto del Teatro de Madrid organiza la Jornada de Estudios Infancia y maldad en la literatura hispánica contemporánea

Fecha: 6 de marzo de 2020
Lugar: Facultad de Filología. Universidad Complutense de Madrid
Comité científico y organizador: Samuel Rodríguez
Ponente inaugural: Espido Freire

La Jornada de Estudios pretende explorar diferentes formas de maldad ejercida por niños presentes en teatro, novela, cuento y poesía contemporáneos en español. Esa maldad puede adquirir formas diversas: violencia física o simbólica, criminal o no, enfermiza o no, con especial atención a niños psicópatas y/o psicóticos. Las herramientas de análisis pueden ser muy diversas (narratología, sociología, psiquiatría, psicología, psicoanálisis, estudios de género, etc.).

Inscripción: Las personas interesadas en participar deben enviar un título y resumen de las propuestas de comunicación de máximo 150 palabras junto a una breve biobibliografía de máximo 200 palabras a la dirección samrod02@ucm.es antes del 31 de enero de 2020. Se comunicará la aceptación de propuestas el 6 de febrero. Se prevé la publicación de un volumen colectivo con las propuestas seleccionadas. No hay cuota de inscripción.

0 comentarios:

Publicar un comentario