Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

El Seminario de investigación: «experiencias de edición e investigación en cartas y diarios» tiene como objeto presentar experiencias de edición e investigación en textos póstumos de carácter autobiográfico y los problemas derivados en términos de crítica genética, crítica textual, historia cultural y deontología. Esta narración permitirá una reflexión sobre el estatuto de la carta y la escritura del yo en el canon literario y sobre el valor de estos géneros en la construcción y narración de la historia literaria y cultural.


Fecha: martes, 3 de noviembre de 2015
Lugar: Sala de Conferencias. Facultad de Filosofía y Letras (UAM)
Organiza: Proyecto de Investigación I+D: Epistolarios, memorias, diarios y otros géneros autobiográficos de la cultura española del Medio Siglo (FFI2013-41203-P).
Programa de Doctorado en Estudios Hispánicos de la UAM

» Programa
11: 00 Presentación del Seminario a cargo de José Teruel.

Módulo 1. PROBLEMAS ÉTICOS Y ECDÓTICOS DE LA EDICIÓN DE TEXTOS PÓSTUMOS
11:15-12:15 Conferencia:
Maria Vittoria Calvi (Università degli Studi di Milano): «Itinerarios de edición de los Cuadernos de todo, de Carmen Martín Gaite»

12:30-14:00 Mesa redonda:
Santiago López-Ríos (UCM, Filología Española), José Antonio Llera (UAM, Filología Española), José Teruel (UAM, Filología Española)

Módulo 2. LAS CARTAS COMO OBJETO DE ESTUDIO Y FUENTE DE INVESTIGACIÓN
16:15-17:45 Mesa redonda: Carmen de la Guardia (UAM, Historia Contemporánea), Ana Garriga (UAM, Filología Española), José Lázaro (UAM, Humanidades Médicas), Carmen Valcárcel (UAM, Filología Española).

Módulo 3. PRESENTACIÓN DE LA PÁGINA WEB “Epistolarios, memorias, diarios y otros géneros autobiográficos de la cultura española del Medio Siglo”
18:00 A cargo de José Teruel y Carmen Chincoa.

Las conclusiones del Seminario se publicarán en el sitio Web.

0 comentarios:

Publicar un comentario