Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid


Jornadas-Iniciación-a-la-Investigación-en-Literaturas-Hispánicas

Se encuentra abierto el plazo de presentación de propuestas de las V Jornadas de Doctorandos en Lengua y Literatura Hispánicas de Iniciación a la Investigación. En ellas, los investigadores más jóvenes tendrán la oportunidad de dar a conocer sus estudios sobre lengua y literaturas hispánicas al resto de la comunidad científica. Con el fin de fomentar el intercambio de conocimiento junto a investigadores más experimentados, se anuncia la quinta edición de nuestra cita anual los días 22, 23, 24 y 25 de febrero de 2016.
 
La convocatoria queda abierta a todos los investigadores, sin importar la institución de la que estos provengan, que se encuentren en el inicio de una carrera científica dedicada a la lengua o a la literatura hispánicas. Con la intención de que los participantes puedan enriquecer sus trabajos, el proceso de recepción y aceptación de propuestas será el mismo que se ha seguido en ediciones anteriores: los moderadores de cada una de las mesas leerán las versiones escritas de las ponencias (o, en su defecto, un resumen muy amplio) antes de la celebración de las jornadas para poder ejercer durante su celebración de guía y ofrecer sus consejos y magisterio.

En consecuencia, se invita a enviar propuestas de ponencia a estudiantes de máster interesados en realizar el doctorado, a doctorandos y a recientes doctores que defendieran su tesis doctoral en el curso 2014/2015, siempre y cuando sus inquietudes se encuadren en las líneas de investigación detalladas más abajo. Quienes deseen intervenir tendrán que hacer llegar de manera anónima, antes del 1 de diciembre de 2015, el resumen de su propuesta de comunicación, de un máximo de 300 palabras, y el formulario con sus datos personales (ambos formularios están disponibles en Documentos V Jornadas) a la dirección jornadas.filologia2@gmail.com.
» Facebook Jornadas
» Programa provisional 

Líneas de investigación en literatura:
a) La transmisión de textos
b) Literatura hispánica: tradición
c) Literatura hispánica: transgresión
d) Literatura hispánica: estudios interdisciplinares

Líneas de investigación en lengua:
a) Lexicología y Lexicografía
b) Historiografía lingüística
c) Lingüística sincrónica (Fonética y Fonología, Morfología, Sintaxis, Semántica, Pragmática)
d) Lingüística diacrónica (Fonética y Fonología, Morfología, Sintaxis, Semántica, Pragmática)
e) Dialectología. Sociolingüística. Variedades del español
f) Español como Lengua Extranjera (ELE)

Comité organizador:  Juan Pedro Cabanilles Gomar, Alejandro Cantarero de Salazar, Lucía Cotarelo Esteban, Jaime Peña Arce y Cristina Sanz Ruiz (Personal Investigador en Formación de los departamentos de Filología Española I y Filología Española II de la Universidad Complutense de Madrid)