Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

El Departamento de Filología Española os invita a asistir a las "XV Jornadas sobre la Cultura de la República: De octubre a octubre Impacto de la Revolución Rusa en la España de los años 30".

Fecha: 25 y 26 de abril de 2017.
Lugar: Salón de actos, Facultad de Profesorado. Universidad Autónoma de Madrid.
» Ver el programa

Inscripción y certificado de asistencia gratuitos. Es necesario inscribirse previamente enviando un correo a raquel.arias@uam.es o republica.organizacion@gmail.com

La presente convocatoria de las XV Jornadas sobre la Cultura de la República está dedicada al impacto que la Revolución rusa de octubre de 1917 provocó en la España de la época. Aprovechando el primer centenario de este suceso histórico, cuyas repercusiones alcanzaron a todos los rincones del mundo, proponemos un análisis de la temprana expansión de los planteamientos que llegan a España tras el éxito del derrocamiento del antiguo régimen en Rusia, teniendo en cuenta que, a pesar del interés suscitado por este acontecimiento histórico, no será hasta 1930 cuando adquiera una repercusión mucho más marcada. La llegada de la República abrió diversas concepciones de organización social y entre ellas estaba en el horizonte la lejana URSS. El propósito será analizar qué manifestaciones culturales reflejan esa influencia en nuestro país y las diversas derivas que tomó.

Dirección y coordinación: Raquel Arias, Fernando Hernández, Alejandro Camino

0 comentarios:

Publicar un comentario